Notice: Undefined variable: ub in /home/coopue/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/coopue/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/coopue/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Sabemos que ahorrar para ti es importante – Cooperativa Unión El Ejido

(06)3700320

Sabemos que ahorrar para ti es importante

Sabemos que ahorrar para ti es importante

Por eso en nuestra Cooperativa Unión El Ejido te enseñamos unos pasos a seguir para mantener una buena economía financiera.

1. Registra tus gastos.

Para comenzar a ahorrar dinero debes determinar cuánto gastas, realiza un seguimiento de todos tus gastos incluyendo todas las cuentas mensuales recurrentes en una hoja de cálculo o con un papel y lápiz, una vez tengas esta información organiza los números por categorías y asegúrate de contener todo incluyendo cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

2. Incluye tus ahorros en tu presupuesto.

Una vez que sepas cuánto gastas en un mes, podrás comenzar a crear un presupuesto, su presupuesto debe reflejar cuáles son tus gastos en comparación con tus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos.

Asegúrate de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, trata de ahorrar una cantidad con la que tú te sientas cómodo desde el principio.

3. Encuentra maneras de recortar tus gastos.

Si no puedes ahorrar como quisieras, es posible que sea el momento de recortar gastos, identifica las categorías que no sean esenciales, como entretenimiento y salir a comer, en las que pueda gastar menos.

Asegúrate de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, trata de ahorrar una cantidad con la que tú te sientas cómodo desde el principio.

Estas son otras ideas para recortar los gastos cotidianos:

4. Establece tus metas de ahorro.

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empieza por pensar para qué podrías querer ahorrar, tanto a corto plazo (de uno a tres años) como a largo plazo (cuatro años o más).

Luego decide cuánto dinero necesitarás y cuánto tiempo te puede tomar ahorrarlo.

METAS A CORTO PLAZO: Un fondo para emergencias (de tres a nueve meses de gastos). Ejemplo: unas vacaciones o el pago inicial para un auto.

METAS A LARGO PLAZO: Pago inicial para una casa o un proyecto de remodelación, la educación de su hijo o su jubilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *